domingo, 8 de junio de 2008

Tratados de Paz

Tras los conflictos, se firmaron varios tratados de paz, firmado por separados entre cada uno de los vencidos y todos los vencedores, con excepción de Rusia, que había abandonado la guerra en 1917. al conjunto de estos tratados se le conoce como La Paz de Paris (1919 – 1920)









Tratados:

  • Versalles: firmado el 28 de Junio de 1919 entre los aliados y alemanes. El imperio fue cortado en dos por el Corredor Polaco, desmilitarizado, confiscadas sus colonias, supervisado, condenado a pagar enormes compensaciones y tratado como responsable del conflicto. Este tratado produjo gran amargura entre los alemanes y fue la semilla inicial para el próximo conflicto mundial.
  • Saint – Germain – en – Laye: firmado el 10 de Septiembre de 1919 entre los aliados y Austria. En este tratado se establecía el desmembramiento de la antigua monarquía de los Hamburgos, el Imperio Austrohúngaro, y Austria quedo limitada a algunas zonas en las que se hablaba solamente el alemán.
  • Sévres: firmado el 10 de Agosto de 1920 entre imperio Otomano y los aliados (a excepción de Rusia y EE.UU.). El tratado dejaba a los Otomanos sin la mayor parte de sus antiguas posesiones, limitando a Constantinopla y parte de Asia Menor.
  • Trianon: acuerdo impuesto a Hungría el 4 de Junio de 1920 por los aliados en el que se dictamino la entrega de territorios a Checoslovaquia, Rumania y Yugoslavia.
  • Neuilly: el tratado de Neuilly – sur – Seine fue formado el 27 de Noviembre de 1919 Neuilly – sur – Seine (Francia) entre Bulgaria y las potencias vencedoras.



Material de apoyo

http://clio.rediris.es/udidactica/IGM/tratados.htm

http://www.historiasiglo20.org/IGM/tratados2.htm


Actividad IV

Guia de Aprendizaje


Read this document on Scribd: ACTIVIDAD IV

No hay comentarios: