domingo, 8 de junio de 2008

Revolución Rusa

A fin de la Primera Guerra comienza la Revolución Rusa siglo XX.

Rusia formaba parte de las potencias aliadas durante la Primera Guerra Mundial, estaba sumida en el desabastecimiento, el hambre, el abandono de los campos, y, desde 1905, en las crecientes manifestaciones de obreros, campesinos y burgueses en contra del zarismo, gobierno de carácter absolutista cada vez mas debilitados.

En un contexto de inestabilidad, en el año 1917 tubo lugar la revolución rusa que tomo el control del Palacio de Invierno en San Petersburgo ( símbolo del poder zarista), expulso del poder a los zares de la familia Romanov, instalo en su lugar a los bolcheviques encabezados por Vladimir Llich Lenin.

A comienzo de su gobierno (1918 – 1924), Lenin repartió tierras a los campesinos pobres, pero luego estableció la propiedad socialista en el campo. Se había opuesto a la participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial y, finalmente, afluyó e su retirada de la guerra mediante el tratado de Brest-Litovsk, en 1918. Su gobierno fortaleció el poder de los bolcheviques por sobre el resto de los partidos mencheviques y socialrevolucionarios.










Vladimir Llich Lenin Bibiografia

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/lenin.htm



Material de Apoyo PPT
Revolucion Rusa

Read this document on Scribd: PPT




Actividad II
Guía de Aprendizaje



Read this document on Scribd: ACTIVIDAD II

No hay comentarios: